Aikido; Interpretación del kanji

 23
 ai - AI  
El kanji “AI” es interpretado históricamente como una olla de arroz con una tapa, lo cual sugiere la idea de la reunión, la unión o acercamiento. El carácter a menudo se utiliza para indicar la armonía, la unión y la reconciliación. 


 Ki - KI  
El kanji “Ki” significa espíritu o energía esencial, ya que esta representado en su centro por el arroz y el radical colocado en la parte superior que conduce a la derecha representa el vapor o agua, que en conjunto indicaría que los vapores que surgen de arroz cocido dan la idea de espíritu o fuerza invisible. Hoy en día se utiliza generalmente para indicar una energía invisible, espiritual o fuerza vital. 


Do - DO  
El Kanji “DO” sugiere la idea de la carretera principal o camino, que en el contexto del aikido se comprende como el sentido común abstracto de vía o camino de la iluminación, pero que también se utiliza en muchas palabras sobre artes marciales tradicionales japonesas, como; budo, judo, kendo, kyudo, karate-do y el dojo, etc. 


El Kanji Aikido en su conjunto, se traduciría como “el camino hacia la armonización de la energía espiritual”.

 
Esta definición es un tanto vaga y ambigua, ya que tiene otras interpretaciones desde los distintos niveles del arte, O'Sensei tendía a utilizar una filosofía ambigua en el kanji, por lo cual su significado podía para incluir múltiples capas de interpretación y solía alentar a sus estudiantes a descubrir las capas de aikido como las capas de una cebolla. A menudo se refiere al aikido como un amor espiritual, cuya función es la de unificar al mundo y reconciliar la discordia del universo. 


Muchos aluden que las fuentes históricas del aikido sobre la palabra japonesa, «AI» con el significado “amor” y una pequeña broma de O'Sensei era que él podía intercambiar verbalmente las 2 palabras a su antojo, durante sus conferencias esotéricas frecuentes, para crear un significado nuevo y más profundo a la función de la palabra Aikido. 


En el Manual de ASU, Saotome Sensei escribe ... "AI” es “La armonía, la unidad”, KI es el “Espíritu o la Fuerza vital” y “DO” es el “Camino o sendero”.

 
Imagen: Kanji

 









CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos