Aikido; Sensei Seagal

SENSEI TAKE SHIGEMICHI

Steven Seagal - Una breve historia de las Artes Marciales

- Texto Original -

A mediados de los 50', cuando Steven Seagal tenía unos pocos años, asistió a un juego de fútbol con su padre.

En el medio-tiempo se incluyó una demostración de marcial-artes. Steven quedó asombrado por el pequeño viejito que podía defenderse de múltiples atacantes, a pesar de su tamaño y que parecía no hacer en absoluto ningún esfuerzo. Esa demostración tendría un efecto duradero en Steven. Él supo que quería entrenar en las marcial-artes.

La familia de Seagal se mudó de su casa en Detroit, Michigan, a Fullerton, California, en 1957. A los siete, Steven empezó entrenando en Karate bajo Fumio Demura.

A los quince, Steven, inseguro de lo que él quería hacer con...
su vida, dejó su casa. Él empezó entrenando con Shihan Kyoshi Ishisaki, maestro instructor de Aikido. Él se volvió el mejor estudiante e Ishisaki rápidamente y hizo demostraciones con su maestro en el Pueblo japonés en Deer Park, California.

A la edad de 17, Steven viajó a Japón para entrenar con  los maestros de Aikido. En 1974, recibió sus 1 Dan de Koichi Tohei, 10 Dan y mejor estudiante de O Sensei, el fundador de Aikido. En 1975, Steven se volvió el primer Americano en abrir un Dojo de artes marciales en Japón, Tenshin Aikido Dojo en Osaka afiliado a Aikikai-Hombu.

Siendo Americano, Steven tenía que superar muchos desafíos y prejuicios. Él ganó respeto, sin embargo, pronto con sus habilidades y devoción superó incluso sus antagonistas más fuertes.

Steven Seagal empezó estudiando la religión y enseñanzas de O Sensei, además de su Aikido. Él se volvió un seguidor de la religión sintoísta, y más específicamente la secta de Omoto-Kyo de la que O Sensei era un miembro.

También se pasó mucho tiempo en el estudio de prácticas de curación naturales, como el uso de hierbas y acupuntura. Estos estudios han tenido un efecto profundo en la vida de Steven. También tenía un gran efecto en su Aikido, su técnica y su enseñanza. Él cree fuertemente que Aikido no es solo una práctica para el cuerpo, sino también para el corazón y mente.

En 1982, Sensei Seagal abrió un Dojo en Taos, Nuevo Mexico. En octubre de 1983, abrió el Tenshin Dojo en Robles de Sherman, California. Trajo Haruo Matsuoka a su mejor estudiante de Japón para ayudarle a no sólo introducir Aikido, sino también la propia cultura japonesa a California. Sus enseñanzas incluyeron caligrafía japonesa, ceremonias de té, y las artes curativas además de Aikido tradicional. Este Dojo, se trasladaría después al Norte Hollywoodense en enero de 1984 , Oeste Hollywoodense en febrero de 1987 y a su ubicación final al este de Los Angeles en noviembre  1992. El Tenshin Dojo cerró en enero de 1998 debido al retorno de Matsuoka Sensei a Japón. Los Dojos en Taos y Osaka continúan operando con estudiantes de Seagal Sensei como los instructores.

Steven Seagal recibió sus 7 Dan recientemente de Doshu, el hijo de O Sensei y la cabeza actual de Aikikai.

Steven continúa haciendo demostraciones de marcial-artes alrededor del mundo así como el entrenamiento de algunos estudiantes mayores de su casa. Él también dirige enseñanzas públicas y seminarios para su religión, especialmente desde nombrarse un tulku, un lama reencarnado, en 1997.

En el mundo de Aikido, a Steven se lo llama Take Shigemichi que quiere decir "la senda a la prosperidad".

Éste es un nombre que él ha mantenido ciertamente.

Biografía de Steven Seagal

 

Ocupación: actor, productor, director, escritor, coreografo, escritor de música, instructor de artes marciales, maestro budista.

Nacido: 10 de Abril de 1952, Lansing, MICHIGAN, esta fecha a sido confirmada) Educación: Buena Park High School; Orange Coast College;

Fullerton College

Personal: 1ra esposa Miyako Fijitani; 2da esposa Adrienne La Russa; 3ra esposa: Kelly LeBrock; reciente compañía Arissa Wolf.

Hijos: Justice(a.k.a Kentaro) y Ayako, con Fujitani Analiza, Arissa y Dominic SanRocco con LeBrock Savannah con Wolf

Un mago riguroso observador de artes marciales que estudió y después enseñó su destreza en Japón, Seagal (pronunciado say-gal) introdujo sus pies en películas como un coordinador de la lucha en El Desafío de John Frankenheimer (1982) y después preparó populares en artes marciales en el Oeste Hollywoodense. Él llamó la atención de Michael Ovitz (entonces la cabeza de Creative Artist Agency) quién arreglo una demostración de artes marciales para Warner Brothers presidente Terry Semel. Impresionado por Seagal, Ovitz colocó una prueba de la pantalla y él se catapultó un poco inesperadamente al estrellato de acción. Su primer rasgo era el bajo-presupuesto, drama del policía urbano Above the Law (1988) para que él proporcionó la historia, sirvió como productor, y tomó el papel de un operatorio de CIA en Vietnam que después expone oficiales gubernamentales a la corrupción de Chicago.

Seagal consolidó su popularidad como un héroe de acción vengando con las películas de action/aikido de continuación Marked for Death, Hard to Kill (ambas 1990), y Out For Justice (1991) en que su presencia de grande-que-vida alterna entre la serenidad meditativa y violencia del vigilante. Sus personajes representaron una mezcla curiosa de corriente china y una nueva era de moda que filosofan con el sabor contemporáneo, tipos buenos que parecían siniestros y todavía satisfecho un sabor creciente para las nociones simplificadas de justicia instante en un EE.UU. con problemas, héroes justificados que disfrutan despachando a sus enemigos, de una manera desapasionada.

El actor sagaz, ha reforzado su mistisismo creando una imagen pública amortajada en misterio y habido rodeado por especulación sobre sus posibles eslabones pasados con la CIA. Aunque los críticos han criticado a las habilidades modestas de Seagal, Janet Maslin de The New York Times ha resumido como los aspectos de su persona:

"Qué Sr. Seagal son un diestro, incategorizable híbrido de proeza física, sabiduría de la galleta de la fortuna, política de ley-y-orden, un callejero valiente e inteligente y, sobre todos, una manera segura de nacimiento de una estrella natural".

Seagal ganó con Under Siege, Bajo el Sitio (1992), una película de estilo Die Hard más de $80 millónes. Entre sus enemigos actuaron Tommy Lee Jones y Gary . En Deadly Ground Tierra Mortal (1994), una eco-película de acción bien-intencionada que ofrece Seagal como la última esperanza de Alaska. La continuación inevitable, Under Siege 2: Dark Territory (1995), siguió, con el inescrutable pero cada vez más aceptó estrella que recibe el kudo ocasional para algunas escenas de acción vivas. De hecho, aunque muchos críticos encontraron Seagal para estar inalterado para su "estrella del invitado" el giro de apoyo en el Kurt Russell el actioner la Decisión Ejecutiva (1995), algunos encontraron su expedición fresca para constituir algunos de los momentos más buenos de su carrera para fechar.

 
CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos